Abre la plataforma Alumno Digital
2 mayo, 2022
Para cargar documentos de las y los alumnos para el ciclo escolar 2022-2023
Madres y padres de familia y tutores tendrán del 2 al 31 de mayo para subir la documentación y concluir inscripción en línea.
Culiacán, Sin., a 02 de mayo de 2022.- Para concluir el proceso de inscripción en línea para el ciclo escolar 2022-2023, padres, madres de familia y tutores ya pueden ingresar a la plataforma alumnodigital.sepyc.gob.mx y subir la documentación correspondiente de sus hijos, hijas o tutorados en los grados de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Los padres de familia y tutores que realizaron el proceso de planeación en enero, y cuentan con usuario y contraseña de la plataforma de Alumno Digital, pueden realizar el trámite a partir de este lunes 2 de mayo.
Quienes no realizaron el proceso y por ello carecen de usuario y contraseña deberán esperar al miércoles 4 de mayo para subir los documentos.
Para colocar los documentos es necesario que tengan a la mano el número de folio de la preinscripción y la CURP del alumno o alumna a inscribir.
Los documentos que deberán subir a la plataforma son: INE o identificación oficial de padre (pasaporte o licencia de manejo vigentes), madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, así como boleta de calificaciones.
Esta última solo aplica en el caso de las y los alumnos que no hayan cursado el grado anterior en alguna escuela de Sinaloa.
También deberán subir la solicitud de inscripción, la cual podrán descargar de la misma plataforma, para firmarla, digitalizarla y subirla al sistema.
Quienes no cuentan con INE o la cartilla de vacunación “podrán usar la opción de omitir. Para los nacidos en el extranjero y que no cuentan con el CURP podrán elegir la opción de omitir”, explicó la subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza.