POR INICIAR LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA NIÑOS
13 junio, 2022
*El gobernador Rocha anunció que la otra semana arribarán a Sinaloa las vacunas para niños de 5 a 11 años de edad.
*No hay ningún caso de la viruela del mono en Sinaloa, precisó el secretario de Salud.
Culiacán, Sinaloa, a 13 de junio del 2022.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el lunes 20 de junio llegarán al estado las vacunas Pfizer contra el COVID para la población infantil de 5 a 11 años, por lo que se podrá iniciar con la vacunación de los menores.
El mandatario estatal estuvo acompañado en su conferencia por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien informó que hay 4 mil 366 nuevos casos de Covid, cifra superior a la que se tenía en junio del año pasado, que se contabilizaron 3 mil 624 contagios.
El secretario de Salud informó que se tienen 119 camas ocupadas, cifra menor a la del año pasado, cuando se tenían mil 105 camas. Destacó que la baja hospitalización se debe a la campaña de vacunación, que ha cubierto al 97.89 por ciento de adultos mayores, con esquema de tercera dosis.
Destacó que también gracias a la vacunación, el número de defunciones es bajo, ya que en junio del año pasado se registraron 258 decesos, mientras que en lo va de este mes se tuvo una defunción.
Sobre la cobertura de vacunación por segmentos de población, informó que en el grupo de mayores de 18 años, un 92 por ciento ya está vacunado. Respecto a los de 12 a 14 años, que es el segmento más reciente, se tiene casi el 58 por ciento de población vacunada.
El secretario de Salud también informó que no hay ningún caso positivo de viruela del mono en el estado, no obstante que hubo un grupo de personas que viajaron a Puerto Vallarta en el período en el que se identificó a la persona del extranjero. “De estas personas se les pidió que acudieran o se pusieran en contacto con la jurisdicción sanitaria de Culiacán, se recibieron 15 llamadas, se atendieron, no tienen ningún dato clínico hasta ahorita que nos oriente a pensar que estas personas traen algún tipo de contagio. Por lo tanto, se les consideró que estuvieran aisladas, y en este caso no tendríamos ahorita ningún caso de una persona contagiada con esta enfermedad”, concluyó.