LA INFLACIÓN, UNA AMENAZA PARA EL DESARROLLO MUNDIAL

15 septiembre, 2022

La inflación amenaza el desarrollo en todo el mundo, advierte la Oficina de Derechos Humanos de la ONU que alerta de que ninguna nación está a salvo.

ONU Noticias, 15 de septiembre de 2022.- Se espera que el aumento de la inflación mundial afecte con especial dureza a las economías emergentes y en desarrollo este año, sumándose a una “confluencia de crisis” que nos amenaza a todos, dijo la jefa interina de derechos humanos de la ONU.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el jueves, Nada Al- Nashif citó las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) según las cuales las economías avanzadas deberían prepararse para unas tasas de inflación medias del 6,6% en 2022, muy por debajo de la tasa del 9,5% que se espera que afecte a las naciones más pobres.

Nashif añadió que, aunque los países más ricos del mundo han visto cómo las tasas de empleo volvían o superaban los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2021, “la mayoría” de los países de ingresos medios aún no habían conseguido recuperarse de la crisis del COVID-19.

“La pandemia del COVID-19 expuso y exacerbó las desigualdades preexistentes, haciendo retroceder el desarrollo varios años en muchas partes del mundo. Agobiados por las cargas insostenibles de la deuda y sus repercusiones en la provisión de protección social, muchos países se enfrentan a desafíos sin precedentes, incluyendo las posibilidades de disturbios sociales”, explicó.


Estas escuchando

Título

Artista

Background