FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2022

11 octubre, 2022

Del 14 al 20 de octubre

*Llegará a más de 55,000 mil sinaloenses con 255 actividades gratuitas en espacios públicos, entre teatros, plazas, iglesias, parques, museos

LOS MOCHIS, Sin.– Con una inversión de 12 millones de pesos, con presencia en los 18 municipios de la entidad, Juan Salvador Avilés Ochoa, director General del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció la programación del Festival Cultural Sinaloa 2022 con el lema “Lo nuestro”.

El Festival tendrá 255 actividades con 1 mil 105 artistas en escena, durante 17 días, dirigidas a más de 55 mil sinaloenses.

La gran mayoría de las actividades será en 50 espacios (teatros, plazas, iglesias, parques, museos, etc.) abiertos y cerrados, con la participación de 85 grupos y solistas, quienes mostrarán con dignidad el talento de nuestros creadores de arte, así como los aspectos más relevantes de nuestra cultura, reuniendo a 26 instituciones participantes.

Este festival es el más antiguo del noroeste de México, inició en 1987, fue suspendido, de 1993 a 1998, para ser retomado en 1999, continuando con distintos nombres, pero con el mismo objetivo. Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se suspendió por dos años, completando este año 29 ediciones.

El director del ISIC comento que la filosofía política del gobernador Rubén Rocha Moya, es la realización de seis Festivales Culturales en su período de mandato, llegando a todos los rincones del estado, haciendo alianza con los municipios.

El Director General del ISIC agradeció el apoyo brindado para la realización del festival a los presidentes municipales de los 18 municipios donde se tendrá la presencia al igual a los directores de cultura de los ayuntamientos.