UPES CAMINA POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

1 diciembre, 2022

Como parte de su vocación inclusiva y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la comunidad universitaria de la UPES realizará una serie de actividades que incluyen conferencias, panel, demostraciones, desfile y la presentación de 20 proyectos de emprendimiento social, que tienen como eje fundamental el beneficio de causas sociales y el apoyo a personas con discapacidad o en situación de riesgo por desinclusión social.

El programa incluye la presentación del video de las actividades realizadas durante este año en el marco de la campaña permanente “UPES camina por una educación inclusiva. Un horizonte de oportunidades”, a la que se ha sumado toda la comunidad universitaria.

Este jueves 1 de diciembre, en la Subsede Guamúchil, Wascar Elian López Mejía impartirá la charla motivacional “Inclusión en la sociedad a personas con discapacidad”.

El viernes 2 de diciembre, el alumnado de la licenciatura en Pedagogía de la Extensión Concordia de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa llevará a cabo un desfile con el apoyo del Centro de Atención Múltiple Subsede Concordia, con el propósito de hacer conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad. El sábado 3, estudiantes de la licenciatura en Educación impartirán la conferencia “Las diferencias nos unen”.

El sábado 3, en la Unidad Mazatlán, estudiantes de las licenciaturas en Educación y en Pedagogía realizarán el panel “Los retos de la educación diversa frente a la discapacidad”.

El mismo sábado, la Unidad Los Mochis tendrá una charla y demostración “Experiencias de defensa personal inclusiva” en las que participarán personas con discapacidad visual. La actividad contará con el apoyo del master José Luis Álvarez Rendón y del preventólogo Cecilio Valenzuela Solano, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

En Culiacán, a partir de las 3:00 de la tarde, los grupos 701 y 702 de la licenciatura en Pedagogía de la Unidad Culiacán participarán en el bazar “Las comadres”, que se llevará a cabo en la Plazuela Rosales. Ahí presentarán 20 proyectos de emprendimiento social para apoyar al Hospital General de Eldorado, al asilo “El buen samaritano”, Mujeres jefas de familia, Madres de niños con discapacidad, Casa Valentina, DIF El Triguito Badiraguato, Hospital Pediátrico, así como la donación de materiales didácticos para preescolar de niños migrantes Conafe y donación de desayunos para niños de preescolar Conafe y jóvenes estudiantes de la UPES.

Culiacán, Sin., 01 de diciembre de 2022.