EL RECTOR JESÚS AARÓN QUINTERO PÉREZ GESTIONA MÁS RECURSOS PARA LA UPES

6 diciembre, 2022

Se reunió con la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado

Con el propósito de que la UPES cuente con más posibilidades de crecimiento, tanto en programas académicos como en infraestructura, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez se reunió con la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado para gestionar más recursos que permitan mejorar las condiciones en que la UPES lleva a cabo su misión institucional de ofrecer educación de calidad, orientada al desarrollo de Sinaloa.

El rector Quintero Pérez expuso que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa tiene recursos muy limitados, pese a que es una institución que juega un papel muy importante en la política educativa en el estado, porque a través de su labor de formación continua atiende a un sector muy importante como es la plantilla de docentes de educación básica.

Añadió que  gracias a un ejercicio puntual de su presupuesto, la UPES ha podido hacer frente a sus compromisos laborales y administrativos; sin embargo, reiteró, la Universidad necesita una mayor asignación para poder atender todas las tareas académicas e institucionales, así como para fomentar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura como tareas sustantivas.

Recalcó que pese a sus limitaciones económicas la UPES ha crecido; sin embargo, su presupuesto no ha ido a la par de ese desarrollo, de ahí que apeló a la sensibilidad y compromiso de las y los legisladores para mejorar las condiciones presupuestarias de la Universidad.

Refirió que actualmente la UPES ha avanzado en materia de investigación, contando con elementos que son hoy parte del Sistema Nacional de Investigadores. En materia de infraestructura, se trabaja para que la Subsede Guasave cuente con más aulas y la Extensión Navolato tenga un edificio propio, con el propósito de que las y los jóvenes de esos municipios cuenten con más posibilidades de educación superior de calidad y con perspectiva de futuro. Adicionalmente, como producto de las gestiones se cuenta ya con terrenos donados en Sinaloa de Leyva y en Cosalá, como primer paso para la construcción de espacios propios; pero para ello, se necesitan mejores condiciones presupuestales.

El rector agradeció la atención de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, presidida por el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos; y en la que participa como secretaria la diputada Gloria Himelda Félix Niebla y como vocales la diputada Juana Minerva Vázquez González y el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Por parte de la UPES acompañaron al Rector, la secretaria general Silvia Evelyn Ward Bringas y el secretario administrativo Félix Arturo Cásarez Meléndres.

Culiacán, Sin., a 06 de noviembre de 2022.