SINALOA TENDRÁ POLICÍA FEMENIL EL 2023

12 diciembre, 2022

El gobernador Rocha anunció que iniciará con un grupo de 50 elementos femeninos.

Sinaloa contará a partir del próximo año con la operación de una Policía Femenil, que brindará servicios en apoyo a las Unidades de Reacción Inmediata, bajo una perspectiva de género, adelantó durante su Conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya.

Este grupo de la Policía Estatal empezará en el 2023, y para ello giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para que, en coordinación con el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, se hagan las modificaciones presupuestales necesarias al siguiente ejercicio fiscal y hacerlo del conocimiento de los diputados del Congreso del Estado, pues se requerirá de al menos 20 millones de pesos, para salarios, compra de patrullas y equipamiento para las primeras 50 mujeres policías, con las que iniciará este grupo.

Rocha Moya hizo este anuncio al referirse a la visita que realizará el martes 20 de diciembre, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, a quien se le pondrá al tanto de esta iniciativa del Gobierno de Sinaloa, de contar con una Policía Femenil.

El gobernador Rocha dijo que la operatividad de este grupo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y la idea es que las mujeres policías se movilicen en patrullas con colores distintivos, ocupadas sólo por mujeres. Para la formación de este grupo especial, la Universidad del Policía capacitará con perspectiva de género a las agentes en activo y a las nuevas integrantes a ingresar a la Policía Estatal.

Con información de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, 12 de diciembre de 2022.


Estas escuchando

Título

Artista

Background