SEMANA DE SEGURIDAD VIAL

21 marzo, 2023

Del 27 al 31 de marzo, la 39 Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial

La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y diversas instituciones públicas y sociales, conmemorará del 27 al 31 de marzo próximo la XXXIX Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial. Las actividades iniciarán el domingo 26 con un desfile conmemorativo que se desarrollará por la avenida Álvaro Obregón, entre la calle Ignacio Zaragoza y el boulevard Gabriel Leyva a las 10 horas.

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, destacó que la educación vial adquiere hoy un nivel prioritario debido a que en nuestras ciudades persisten estadísticas de siniestralidad y de eventos trágicos, que el Gobierno del Estado de Sinaloa se propone disminuir sustancialmente.

Con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de prevenir y reducir los eventos viales en Sinaloa, se retomará la visita a planteles escolares de todos los niveles educativos, para educar en sus propias aulas a miles de niños y jóvenes que mañana serán los conductores de vehículos en nuestras ciudades. En Culiacán han recibido esta instrucción más de 2 mil alumnos de prescolar a nivel medio superior.

Los cursos, talleres y dinámicas diversas que se realizarán entre el 27 y el 31 de marzo buscan crear conciencia en niños y adultos sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y procurar una nueva convivencia en el espacio público; asimismo, fomentar el uso adecuado de dispositivos y medidas de seguridad que permiten salvar vidas, y generar una cultura vial de respeto a las personas con capacidades diferentes.

Tagged as