160 MILLONES DE NIÑOS OBLIGADOS A TRABAJAR

12 junio, 2023

Por primera vez en 20 años, el trabajo infantil va en aumento. 160 millones de niños, casi uno de cada diez en todo el mundo, se ven obligados a trabajar.

De ellos, 80 millones, hacen labores que amenazan su salud.

La Organización Internacional del Trabajo recuerda que “rara vez sucede porque los padres sean malos o no les importe”, sino que surge “de una falta de justicia social” para la cual el antídoto es “trabajo decente para los adultos”.

“La cuarta revolución industrial, que promete una transformación radical de los métodos de producción, los cambios demográficos y la imperiosa necesidad de descarbonizar la economía son oportunidades para un futuro mejor para todos”, dijo el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, “pero al mismo tiempo (…) 4.000 millones de nuestros conciudadanos carecen de protección social y 214 millones de trabajadores ganan menos que el umbral de la pobreza. (…) Un gran número de microempresas y pequeñas empresas creadoras de empleo han quebrado. ¿Y cómo explicar que las mujeres ganen de media un 20% menos que sus colegas masculinos?”, subrayó durante la 111a. Conferencia Internacional del Trabajo.

Noticias ONU, lunes 12 de junio de 2023.

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background