“UN LITRO DE AGUA HACE LA DIFERENCIA”

26 junio, 2023

Inició el Aquatón 2023 en apoyo a comunidades de 15 municipios con sequía.

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, dieron el banderazo de arranque a la segunda edición del Aquatón en Sinaloa ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno, para ayudar a 15 municipios del estado que se encuentran padeciendo una sequía moderada y cuyo objetivo es la recolección de agua para el consumo humano.

Esta es la segunda edición del Aquatón, y se busca rebasar la cifra de los 500 mil litros que la sociedad sinaloense donó el año pasado.

El Ejecutivo Estatal pidió que se cuide el agua en estas épocas de sequías y también añadió que para los municipios donde hay escasez de agua se está atendiendo el abasto con pipas y la licitación de represas que vendrán a ayudar en las próximas temporadas de carencia del líquido vital.

Los lugares indicados por el gobernador Rocha para las represas son Chinobampo en El Fuerte, Baymena en Choix, Nacaveba en Sinaloa, Potrero de los Gastélum en Mocorito, San Javier de Abajo, el Portezuelo y San José del Llano en Badiraguato, Santa Ana en Cosalá, Sataya en Navolato, El Portezuelo de Arriba en Elota, El Platanar en San Ignacio, La Petaca en Concordia y Tablón Viejo en Rosario.

De los 18 municipios de Sinaloa, los 15 que actualmente cuentan con problemas de sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

Culiacán, Sin., lunes 26 de junio de 2023.

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background