AGUAS RESIDUALES Y ENERGÍA

24 agosto, 2023

LAS AGUAS RESIDUALES PODRÍAN PROPORCIONAR ENERGÍA A 500 MILLONES DE PERSONAS.

 La agencia de la ONU de medioambiente insta a abordar la gestión sostenible del agua y las aguas residuales ante la pérdida de biodiversidad, la amenaza para la salud y la presión sobre los recursos hídricos. Según un nuevo informe, las aguas residuales pueden convertirse en un recurso valioso con las políticas adecuadas y son un componente esencial de la economía circular. 

Elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el informe Aguas residuales: del problema a la solución se presentó durante la Semana Mundial del Agua 2023, que tiene lugar en Estocolmo, Suecia. 

El informe destaca la urgencia de desarrollar y aplicar soluciones para la gestión sostenible del agua y las aguas residuales.

La agencia recuerda que, a pesar de algunos avances en la última década, las aguas residuales no tratadas siguen siendo un importante reto mundial. Los efectos del cambio climático, el crecimiento de la población y la urbanización siguen ejerciendo presión sobre los recursos hídricos en todo el mundo.

Noticias ONU, 23 de agosto de 2023


Estas escuchando

Título

Artista

Background