INICIA EL CICLO ESCOLAR 2023-2024 PARA EDUCACIÓN BÁSICA

28 agosto, 2023

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó la participación de cuatro sinaloenses en la elaboración de los libros de texto gratuitos.

Regresaron a clases más de 570 mil niños de 6 mil 021 escuelas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por el director del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López en representación de la secretaria de Educación Pública de México Leticia Ramírez Amaya y la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024 para educación preescolar, primaria y secundaria que se realizó en la escuela primaria Dr. Ruperto L. Paliza, en donde destacó que la nueva escuela en México acompañada por los libros de texto, vendrán a transformar la educación.

Rocha hizo la entrega simbólica de libros de texto para niñas y niños de la escuela Paliza y deseó suerte para docentes y el alumnado en este nuevo ciclo escolar que comienza con un nuevo modelo educativo.

En el evento, el ejecutivo estatal destacó la participación de Ito Contreras por la elaboración de la ilustración para la portada de uno de los nuevos libros de texto y de las maestras y maestros Perla Jacqueline Peinado Toledo (docente de la UPES), Luis Fernández Nevárez Jiménez (egresado de la UPES) y de Carmina López Ruiz por su partición en la elaboración del contenido de los libros de texto.

Culiacán, Sin., 28 de agosto de 2023.

Imagen de portada, Gobierno del Estado de Sinaloa