UPES E ISJU SE UNEN PARA LLEVAR LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBERNADOR ROCHA A MÁS JÓVENES

30 agosto, 2023

Firman convenio de colaboración para extender a estudiantes de la UPES los beneficios de los programas del ISJU.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Juventud tienen un papel importante en la política social que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó el rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, al firmar un convenio de colaboración con el ISJU.

Expresó que esta unión de esfuerzos amplía las posibilidades de formación cultural, deportiva y de recreación para estudiantes de la UPES, a la vez que abre la oportunidad para que la población que atiende el ISJU cuente la opción de fortalecer su formación profesional con los programas de educación continua y de posgrado que ofrece la UPES.

En una ceremonia efectuada en el edificio de Rectoría de la UPES, firmaron el convenio el rector Jesús Aarón Quintero Pérez, el director general del ISJU, Saúl Gerardo Meza López y como testigos el subjefe administrativo del ISJU, Jorge Eduardo Lizárraga Medina y la coordinadora de Vinculación Universitaria de la UPES, Nathaly Medina Angulo.

Al término de la firma del convenio el Auditorio de Rectoría de la UPES fue escenario para el Debate Juvenil 2023, en el que jóvenes de todo el estado expusieron sus visión y opiniones sobre “La importancia de la participación de las y los jóvenes en los puestos de elección popular ante la reciente reforma político-electoral para que un joven de 18 años pueda ser diputado, y de 25 años para ser gobernador”, “El impacto del sector de entretenimiento (películas, música, arte) en la cultura y la forma de vida en las y los jóvenes”, “El impacto de la política y los políticos en las y los jóvenes, por medio de las redes sociales.”, “Las oportunidades laborales y económicas de la juventud en la actualidad” y “Los retos de la juventud en temas de seguridad pública”.

Culiacán, Sin., a 30 de agosto de 2023.

Tagged as