SINALOA LISTO PARA LOS EVENTOS MASIVOS

18 enero, 2024

Durante el primer semestre del año Sinaloa se llevarán a cabo varios eventos, de los que resaltan los carnavales en varios municipios, informó la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez.

Indicó que el Carnaval Internacional de Mazatlán y el de Guamúchil, que son dos de los más grandes del estado, se contempla una afluencia superior al millón de personas, ambos a realizarse del 8 al 13 de febrero.

Además se tienen confirmados carnavales en Mocorito; Cosalá; Sinaloa; El Fuerte; Angostura; Altata, Navalato; así como otros municipios que trabajan en sus carteles respectivos.

Agregó que en el municipio de Elota, que no tendrá carnaval, ya están listos para su tradicional Feria del Ostión en Celestino Gasca, del 2 al 4 de febrero, donde se espera una afluencia superior a los 35 mil visitantes.

La titular de Sectur Sinaloa aseveró que este 2024 será un gran año para el segmento de Industria de Reuniones, donde se pretende superar los más de 100 eventos que se realizaron en 2023, dígase de congresos, convenciones y justas deportivas en Sinaloa.

Citó que en la capital del estado, el 21 de enero, se realizará el Maratón Internacional de Culiacán. Del 19 al 21 de febrero tendrá lugar el “Summit, World Meeting Forum” y del 21 al 23 del mismo mes se llevará acabo Expoagro.

Palacios Domínguez mencionó que en Mazatlán se vienen importantes eventos como InfoAgro, el Triatlón Pacifico, la Semana de la Troka, la Semana Internacional de la Moto Mazatlán.

Se tiene registro que en Los Mochis se realizará el Festival Nacional pa´la papa, del 22 al 25 de febrero, y Expoceres del 14 al 16 de marzo, que año con año reciben a cientos de personas de todo el país.

La funcionaria estatal recordó que en 2023 este segmento de turismo generó una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos y movilizó a más de 1.6 millones de visitantes en todo el estado.

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background