PREMIO BELLAS ARTES DE LITERATURA INÉS ARREDONDO 2024

21 marzo, 2024

Está abierta la convocatoria. Las candidaturas serán recibidas hasta el viernes 3 de mayo de 2024 a las 13:00 h (horario de la Ciudad de México).

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y el estado de Sinaloa, mediante el Instituto Sinaloense de Cultura, convocan al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2024.

Se podrá proponer como candidatas al premio únicamente a escritoras mexicanas mayores de 55 años de edad, sin importar su lugar de residencia, estatus legal o migratorio, que desempeñen su trabajo en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (inali.gob.mx/clin-inali/), que hayan desarrollado obra valiosa en cualquier género literario y cuya trayectoria, reconocida por lectoras, lectores y la crítica, haya enaltecido a la literatura mexicana.

Las candidaturas podrán ser propuestas por instituciones culturales o educativas, asociaciones civiles dedicadas a la promoción de la literatura, grupos o asociaciones culturales, así como personas escritoras, críticas o integrantes de la ciudadanía general.

La recepción de las candidaturas es vía digital, a través de la Plataforma de Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura: sgba.inba.gob.mx/pbal.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en Literatura. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará durante la primera semana de junio de 2024.

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal o en el portal del Inbal (tinyurl.com/547se76v), así como en el sitio web de la CNL literatura.inba.gob.mx.

Ciudad de México, 21 de marzo del 2024.


Estas escuchando

Título

Artista

Background