GOBIERNO DE SINALOA ENTREGA LA MEDALA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” A DOCENTES CON 40 AÑOS DE SERVICIO

16 mayo, 2024

El Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Maestro Emérito de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, recibió este reconocimiento.

En el marco del Día del Maestro y de la Maestra, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la ceremonia de entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, que recibieron 114 docentes que cumplieron 40 años de servicio en el magisterio.

El gobernador Rocha anunció que se revisará el modelo de la USICAMM para no lastimar los derechos laborales de las maestras y de los maestros, así como de los Asesores Técnicos Pedagógicos quienes prestan sus servicios en las mesas técnicas, a efecto de que se les haga justicia.

En su mensaje, el gobernador Rocha felicitó a todos los maestros sinaloenses, con quienes lo unen lazos de hermandad, pues recordó que él es egresado de una escuela normal rural, y desde los 20 años se dedicó a enseñar en el aula de las escuelas rurales, incluso a alumnos de tres diferentes grados en un mismo salón de clases, como se acostumbraba en aquel lejano 1969.

Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas López, también aprovechó para agradecer el apoyo del gobernador Rocha hacia el magisterio, y se refirió de manera especial al caso de los ATP, donde se busca hacerles justicia laboral por el importante papel que desempeñan.

Culiacán, Sin., 15 de mayo del 2024.