LLAMAN A DENUNCIAR LA TRATA DE PERSONAS

8 julio, 2024

A nivel nacional se tienen entre 600-700 carpetas de investigación por este delito por lo que se tienen que cerrar filas, advirtió la secretaria de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, en la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos de Trata de Personas, que tiene como objetivo conocer de las acciones hechas por cada una de las dependencias integrantes para prevenir, atender y sancionar este delito.

Añadió que se ha detectado que tiene fundamentalmente tres ejes: uno es la explotación sexual con fines de lucro, en este caso la incidencia es fundamentalmente con mujeres, niñas y adolescentes; el otro es la explotación para trabajos forzados en esto vamos encontrar fundamentalmente a varones, hombres adultos y menores de edad; otro es lucro para extraer órganos de personas. Lo que preocupa es la baja incidencia de denuncia, recalcó.

En la reunión, la Secretaria Técnica de esta Comisión, Margarita Urías Burgos indicó que el delito de trata en México habla de que 3 de cada 10 víctimas son niñez.

Culiacán, Sin., a 8 de julio del 2024.