TODO LISTO PARA EL 3er. CUADRANGULAR DEL BIENESTAR

27 agosto, 2024

Anuncia Eneyda Rocha Ruiz la tercera edición del Cuadrangular del Bienestar, en esta ocasión lo recaudado será para atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

Eneyda Rocha compartió que desde el inicio de esta administración por instrucción del Gobernador, el Sistema DIF Sinaloa ha ejecutado un programa para atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes de educación básica, entregando lentes personalizados en planteles escolares de kínder, primarias y secundarias.

Externó que se ha visitado más de 640 escuelas públicas, se ha revisado a más de 150 mil 000 menores de edad y se han entregado 35 mil 500 lentes graduados personalizados, en planteles de todo estado. Adelantó que para finalizar este año se entregarán 7 mil lentes más para llegar a 42 mil 500 lentes que benefician al mismo número de menores de edad.

La presidenta del DIF Sinaloa señaló que a raíz de este programa se detectaron otro tipo de problemas visuales en los menores que afectan en su desarrollo al no poder leer o ver de lejos, de ahí la inquietud de continuar atendiendo la salud visual de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

Lo recaudado con el tercer Cuadrangular del Bienestar del DIF Sinaloa se destinará para atender problemas visuales y realizar cirugías de cataratas, cirugías de estrabismo, retinopatía del prematuro y aplicación de toxinas a más de 110 niñas, niños y adolescentes que tienen alguno de estos padecimientos y que están en lista de espera para su procedimiento.

Durante esta edición el rol de juegos quedará de la siguiente manera: el sábado 5 de octubre se enfrentarán Venados de Mazatlán vs Algodoneros de Guasave en el estadio Teodoro Mariscal. Además, Tomateros de Culiacán vs Cañeros de Los Mochis en el estadio de los Tomateros, estos encuentros se llevarán a cabo a las 18:00 horas.

El domingo 06 de agosto, serán los equipos Algodoneros de Guasave vs Venados de Mazatlán en el estadio Kuroda Park y, Cañeros de Los Mochis vs Tomateros de Culiacán en el estadio Chevron de Los Mochis a las 17:00 horas. El costo de los boletos es de 100 pesos, los puntos de venta estarán en las Oficinas Centrales de DIF Sinaloa, DIF Municipales, CRRI Mazatlán y Los Mochis y en la página web boletomovil.com.

El Cuadrangular del Bienestar se realiza cada año, buscando contribuir al bienestar de las y los sinaloenses. Durante el primer año el Cuadrangular del Bienestar logró recaudar más de 5.5 millones de pesos los cuales se destinaron para realizar 52 cirugías de corazón abierto para atender cardiopatías congénitas y se instituyó el programa gratuito de tamiz cardiaco el cual se realiza a todos los recién nacidos y, si alguno sale con algún problema es atendido de manera inmediata.

En el 2023 el objetivo fue dotar de insumos médicos para la niñez sinaloense con diabetes infantil tipo 1 y 2 donde se lograron recaudar 5 millones 650 mil 932 pesos, con este recurso se están atendiendo a la niñez con bomba de insulinas, insumos y otros reactivos.

Culiacán, Sin., 27 de agosto del 2024.