OCTUBRE ROSA

8 octubre, 2024

En noviembre, el Instituto Sinaloense de Cancerología tendrá en funcionamiento un segundo acelerador lineal para un tratamiento más eficiente de radioterapia.

Cada dos días se diagnostican a 2 pacientes con cáncer de mama.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, al día de hoy se tienen 549 casos detectados de Cáncer de Mama en lo que va del año y destacó que el incrementar los diagnósticos en la entidad es algo bueno, porque detectarlo de manera temprana ayuda a salvar un mayor número de vidas.

Detalló que en Sinaloa actualmente se diagnostican dos pacientes diarias por cáncer de mama, y una fallece cada dos días por ese motivo, lo que llama a incrementar los esfuerzos para la detección oportuna.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, priorizó que se debe llegar más a la mujer, sin pudor, es algo necesario y se trata de verlo como la oportunidad de salvar una vida.

Anunció que para este mes de noviembre el Instituto Sinaloense de Cancerología tendrá en operación un segundo acelerador lineal para dar un tratamiento más eficiente de radioterapia a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Recordó que las instituciones que todo el año ofrecen estudios de mastografía, mamografía y ultrasonido mamario totalmente gratuito son la UNEME DEDICAM y el Sistema DIF Sinaloa; por su parte, el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud entrega pelucas oncológicas a pacientes en tratamiento, prótesis externas de mama, brasieres para prótesis externas de mama y se brinda apoyo de vinculación a quienes lo soliciten.

Culiacán, Sin., 8 de octubre del 2024 (09:53 AM)