INICIÓ EL REGISTRO A LA BECA “RITA CETINA GUTIÉRREZ”

15 octubre, 2024

Para estudiantes de secundaria.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Delegación de Programas para el Bienestar, anunció el inicio del registro de estudiantes de secundaria, para la entrega a partir del 2025, de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, que en nuestro estado beneficiará a 135 mil estudiantes de 911 secundarias.

La beca es por un monto de mil 900 pesos bimensuales; en caso de que la familia tenga más hijos o hijas inscritos en secundaria, recibirá un apoyo escalonado de 700 pesos por cada uno. Este apoyo entrará en vigor a partir del primero de enero del 2025; para el 2026 se incluirá a alumnado de primaria y en el 2027, al de preescolar.

El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, y del delegado de Bienestar Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, dio a conocer lo anterior durante visita a la Secundaria Técnica 79, de la colonia Florida, en la capital sinaloense.

Culiacán, Sin., 15 de octubre del 2024 (11:08 AM)