ESTUDIANTES UPES RECIBEN APOYOS PARA SUS ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

28 mayo, 2025

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez celebró que tengan a la investigación como perspectiva de formación profesional.

Este Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín) nueve estudiantes de la UPES realizarán sus estancias de investigación en universidades de Perú, de Baja California, de Guadalajara y de Nayarit. En su apoyo la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa entregó estímulos de 15 mil pesos a quienes realizarán su verano de investigación en el extranjero y de 5 mil pesos a quienes irán a universidades nacionales.

El rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó su reconocimiento a la comunidad docente, en lo general y, en lo particular, al estudiantado que participará en el Programa Delfín por su voluntad y decisión para encaminar su curiosidad intelectual en beneficio de su formación educativa y de la educación.

El Rector manifestó que este programa busca que esta experiencia se traduzca en el enriquecimiento de la formación personal y, en esa medida, en el enriquecimiento de la UPES.

El alumnado que recibió los apoyos coincidió en agradecer el estímulo y en reconocer que en este programa serán embajadores de la UPES, fortaleciendo su identidad. Asimismo, expresaron un reconocimiento a la Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala, Coordinadora de Programas de Posgrado, por su apoyo en el proceso para ser parte de esta experiencia.

La UPES entregó apoyos Alyn Vanessa Bustamante Bernal, Edwin Virgilio Vázque Galindo y Carlos Octavio Rendón Lizárraga, de la Unidad Culiacán, la Subsede Guamúchil y la Unidad Mazatlán, respectivamente, quienes acudirán a la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell, de Perú.

De la Unidad Los Mochis se entregaron apoyos también a Luz Elena Estrella Corral, quien hará su verano de investigación en la Universidad de Guadalajara; Damaris Zulmara Muñoz Medina y Jesús Manuela Trejo Quintero quienes irán a la Universidad de Nayarit, y a Vielka Valdez García quien estará en la Universidad Vizcaya de las Américas, Baja California.

De la Subsede Guasave, Hanna Jaqueline León Armenta irá a la Universidad Vizcaya de las Américas, Baja California y de la Subsede Guamúchil, Jorge Iván Morales Garibaldi acudirá a la Universidad de Guadalajara.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndrez; la Secretaria Académica, Margarita Alemán Vargas; el Director de Investigación y Posgrado, Héctor Manuel Jacobo García; el Director de la Unidad Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre; la directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales; la Consejera Técnica del Programa Delfín, Denisse Esteli Núñez Ayala; el Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Los Mochis, Ernesto Guerra García y el Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Culiacán, Salvador Hernández Vaca.

Culiacán, Sin., a 28 de mayo del 2025.


Continue reading

Estas escuchando

Título

Artista

Background