LAS Y LOS EGRESADOS DE LA UPES, SON EMBAJADORAS Y EMBAJADORES DE ESTA SU UNIVERSIDAD EXPRESA EL RECTOR JESÚS AARÓN QUINTERO PÉREZ
11 julio, 2025
En su mensaje a la generación 2021-2025 de las Licenciaturas en Educación, en Pedagogía y en Intervención Educativa de la Unidad Los Mochis el Rector les llama a dejar la huella de la UPES en su desempeño profesional, así como a seguir superándose.
El Rector expresó el agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por su apoyo para concluir la construcción del Auditorio de la Unidad Los Mochis y anunció la edificación de un nuevo módulo de tres niveles, 11 aulas, una sección de baños y otra de escaleras para mejorar la infraestructura educativa de la UPES.
Estos son tiempos cruciales para formar profesionales de la educación que promuevan el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la inclusión, la libertad y la democracia, porque sin estos valores no es posible imaginar una convivencia auténtica en paz y con libertad, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez al dirigirse a la generación 2021-2025 de las Licenciaturas en Educación, en Pedagogía y en Intervención Educativa de la Unidad Los Mochis.
En su mensaje, el Rector subrayó que la UPES comparte con el gobernador Rubén Rocha Moya la visión de impulsar una educación con sentido de bienestar y justicia social, “que nos inspira a construir un Sinaloa más próspero, más equitativo, más inclusivo, donde la convivencia y la paz sean valores cotidianos”. Asimismo, manifestó el agradecimiento al Gobernador por su respaldo permanente para concluir la construcción del Auditorio de la Unidad Los Mochis y anunció una partida financiera para la edificación de un nuevo módulo de tres niveles, 11 aulas, una sección de baños y otra de escaleras que facilitarán las oportunidades de una mejor infraestructura y equipamiento para realizar las actividades académicas.
El rector Quintero Pérez llamó a las y los egresados “embajadoras y embajadores de esta su Universidad”. Les pidió tener presente que su ejemplo, hará que la UPES siga desarrollándose. “La tarea que ahora les toca a ustedes emprender, hoy que egresan y se preparan para integrarse al magisterio o para desempeñarse profesionalmente en otros ámbitos educativos, a los que deberán llevar consigo esa vocación por aprender y superarse académicamente siempre, ya sea en organizaciones sociales, instituciones, instancias gubernamentales o incluso en empresas. Ahí es donde debe estar presente la huella, la marca de la educación que recibieron en la UPES. Una educación que ustedes supieron transformar y recrear para convertirse en mejores personas”. Extendió su “más sincero reconocimiento a cada una y cada uno de ustedes por su talento, su esfuerzo y su compromiso constante por hacer siempre las cosas cada vez mejor”.
En su mensaje, el Rector hizo mención especial a la planta docente y administrativa actual, así como a quienes les precedieron “porque todos han aportado para que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa sea hoy una institución con reconocimiento social y prestigio académico. Hemos trabajado incansablemente para consolidarnos como una institución de educación superior con prestigio y con verdadero reconocimiento social”, reiteró.
En el acto académico, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez agradeció a las familias la confianza depositada en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para la formación profesional de quienes hoy concluyen sus estudios de Licenciatura.
El evento contó con la presencia de la directora de Educación en Ahome, Kiabeth Medellín Lara; el secretario general del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Eduardo Villaseñor Montes como invitados especiales. Por parte de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa acompañaron al Rector, el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndres; el director de la Unidad Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre; el subdirector Académico, Adán Lorenzo Apodaca Félix; la coordinadora de Programas Educativos, Flor Edith Valenzuela Valdez y la Maestra Emérita Mayra Guadalupe Apodaca Félix.
Los Mochis, Sin., 10 de julio del 2025.