FORTALECE LA UPES LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

2 octubre, 2025

Personal administrativo de Rectoría y de la Unidad Culiacán recibieron una capacitación sobre  la “Guía para identificar y prevenir conductas que puedan constituir conflicto de interés de los servidores públicos”, misma que se llevará a las Unidades de la UPES en Mazatlán y Los Mochis, así como a las Subsedes en Guasave y Guamúchil.

El rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, ha impulsado la capacitación continua sobre prevención de conflictos de interés y desempeño apegado al Código de Conducta de los Servidores Públicos, en cumplimiento a la transparencia en el manejo de los recursos públicos que impulsa el Gobernador de Sinaloa,  Rubén Rocha Moya.

En el Auditorio de la Unidad Culiacán, el personal participó en la conferencia impartida por el Lic. Víctor Manuel Gallardo Barraza, Jefe del Departamento de Ética e Integridad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, quien explicó a detalle las situaciones que significan un riesgo potencial de interés y cómo este riesgo, si no se atiende, puede escalar y convertirse en una falta administrativa para el servidor público.

Culiacán, Sin., 2 de octubre del 2025.


Estas escuchando

Título

Artista

Background