TODO LISTO PARA EL MARATHÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN 2026

14 enero, 2026

En la conferencia de prensa “Todo listo”, previa al Maratón Internacional de Culiacán, el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través de su director general, Armando Camacho Aguilar, quien acudió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, refrendó su respaldo al evento con la entrega de un apoyo económico de 1 millón 200 mil pesos. El Maratón es un evento con causa, ya que parte de lo recaudado será destinado a la asociación GANAC, en beneficio de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

El arranque oficial de las actividades será el viernes 16 de enero con el corte del listón de la Expo Deportiva, que estará sobre la calle Mariano Escobedo, a un costado del Ayuntamiento de Culiacán. El domingo 18 de enero, se dará el banderazo de salida a las 6:30 de la mañana, donde miles de corredores tomarán las principales vialidades de la capital sinaloense.

La entrega del apoyo se dio en el marco de la presentación oficial de los jerseys y medallas que portarán más de cuatro mil corredores este domingo, consolidando al Maratón Internacional de Culiacán como uno de los eventos deportivos más importantes de la entidad.

Las prendas oficiales reflejan el espíritu de unidad de la competencia con el mensaje “Unidos somos más fuertes”, diferenciándose por colores según la distancia, azul para los 5K, naranja para los 10K, rojo para los 21K y negro para los 42K. Cada playera se reveló junto a la medalla correspondiente, a la cual serán acreedores todos los finalistas.

El director del comité organizador, Miguel Corral, agradeció el respaldo institucional y subrayó la importancia del apoyo estatal para el crecimiento del evento.

Culiacán, Sin., 14 de enero del 2026.


Estas escuchando

Título

Artista

Background