SE REÚNEN UPES Y SEPYC EN BUSCA DE FORTALECER LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., agosto de 2022.- Directivos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, encabezados por el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, se reunieron con el Subsecretario de Educación Básica de la Sepyc, y con su equipo académico, en busca de establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la formación y capacitación del personal docente en educación básica en servicio, a través de cursos y diplomados en diversas temáticas para fortalecer la política educativa del Gobierno Estatal y de la educación en Sinaloa.

En el encuentro, el Subsecretario de Educación Básica expresó propuestas y sugerencias para esa colaboración sustentadas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y la visión humanista orientada desde la Secretaría de Educación Pública, que pretende la participación de las maestras y maestros en el diseño curricular, así como diversificar la estrategias académicas que incentiven la creatividad y la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El esquema busca también la renovación de las formas y acciones en la atención pedagógica y didáctica del alumnado, además del fortalecimiento de los valores: la libertad,la solidaridad,la inclusión,la equidad,la interculturalidad,la tolerancia,el respeto a las personas y la sustentabilidad del medio ambiente,con la perspectiva de una educación integral, que incentive una sociedad en la que prive la paz y la convivencia social en Sinaloa.