M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez
M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez Rector

Semblanza del Rector

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con maestría en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Nayarit y certificado total de doctorado en Educación Campo Docencia e Investigación Educativa, por la Universidad de Tijuana en convenio con la UAS.

En la UPES se ha desempeñado como Secretario General. En la UAS fue Director General de Recursos Humanos, Jefe de Servicios Asistenciales, Secretario Auxiliar de Rectoría, Profesor-Investigador de tiempo completo, Profesor de asignatura y Coordinador General de la revista literaria Textos.

Ha impartido más de cien cursos y talleres sobre docencia e investigación educativa,  diseño curricular, optimización de recursos humanos, educación superior y sindicalismo universitario. Ha ofrecido conferencias dirigidas a estudiantes y docentes, en temas de gestión escolar, formación de recursos humanos  y desarrollo académico, entre otros. Ha sido moderador y participante en mesas redondas; colaborador, coautor y comentarista de libros y revistas; organizador, ponente y asistente a eventos académicos, deportivos y culturales.

Ha recibido más de doscientos reconocimientos públicos a su ejercicio profesional por méritos académicos, deportivos y sociales otorgados por diversas instituciones. También ha sido reconocido su desempeño en la representación y gestión sindical.