Asesores de Upes Guasave Donan Televisores a Niños de Comunidades Rurales en Apoyo a su Educación Básica

24 Nov 2020
(1 Voto)

Guasave, Sinaloa 9 de octubre de 2020.- Niños y niñas del ejido Tres Marías y del Poblado El Palotal y Naranjo municipio de Guasave, recibieron varios televisor que aportaron los asesores de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede Guasave, para que puedan tomar sus clases de educación básica a distancia.

Con ello se asegura que más familias puedan contar con un medio electrónico para que los menores no se atrasen en su educación a distancia, ante la imposibilidad de acudir a clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Con la cooperación de 19 asesores de la subsede Guasave se logró adquirir  equipo de televisión, mientras que la maestra Mónica Portugal Beltrán donó otro y la constructora JOGA aportó uno más.

La entrega de las televisiones estuvo a cargo de la Coordinadora de la Subsede Guasave, Mtra. Elsa Marina López García, a nombre de la rectora de UPES Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, quien llevó hasta la casa de los niños de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria.