La vida académica de upes se fortalece

14 Ene 2020

La vida académica de upes se fortalece

FIRMA TRES CONVENIOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DE SUS ESTUDIANTES

Mazatlán, Sin.; 14 de enero de 2020.- La vida académica de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se fortalece con acciones encaminadas al crecimiento profesional de las y los estudiantes de nuestra casa de estudios, señaló la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre al firmar en la Unidad Mazatlán tres convenios con distintos organismos.

Olmeda Aguirre agradeció a cada uno de las y los representantes de CIAD, de la “Asociación de Padres y Compadres, I.A.P” y del IMJU por comprometerse con la institución y sus estudiantes para quienes se buscan más alternativas al momento de hacer su Servicio Social o bien desarrollarse profesionalmente.

Añadió que la UPES inicia activamente este 2020 con acciones encaminadas a las buenas prácticas y al crecimiento de habilidades de la comunidad estudiantil que se forma en las tres unidades con se cuenta en el estado.

El primer convenio que se firmó  fue con  la “Asociación de Padres y Compadres, I.A.P”, el cual permitirá que estudiantes y egresados de UPES puedan realizar el servicio social, desarrollando un conjunto de actividades teórico-prácticas, informaron las autoridades educativas.

Con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) el convenio permitirá realizar en conjunto proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología, así como intercambiar información, libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas entre otras actividades.

Con el Instituto Municipal de la Juventud estudiantes de la Unidad Mazatlán podrán realizar el Servicio Social a través de diferentes actividades que proponga esta dependencia.

En la firma de convenios estuvieron presentes el doctor Miguel Betancourt Lozano en representación del doctor Pablo Wong González Director general del CIAD. Nayla Adilene Valarde Narváez, Directora general de IMJU y por la Asociación de Padres y Compadres, Rita Correa Meraz representante del Patronato y la Directora de Padres y Compadres Alba Carolina Hernández. La rectora Olmeda Aguirre estuvo en compañía de la doctora Adela Morales Parra, Directora de UPES Unidad Mazatlán.

Visto 1056 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:55