“El español en américa”: dr. jaime labastida

05 Feb 2020

“El español en américa”: dr. jaime labastida

Culiacán, Sin; 04 de febrero de 2020.- La evolución del idioma español explicada de manera amena fue el tema de “El español de América” conferencia que dictó el doctor Jaime Labastida a estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en atención a la invitación de la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

La doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, dio la bienvenida al Dr. Jaime Labastida a quien le expresó estar en una Universidad joven de apenas 6 años de pertenecer al Estado de Sinaloa, y de contar con licenciaturas no solo enfocadas en formar a maestros y maestras sino también que haya otras alternativas para que los profesionales puedan brindar modelos de intervención que puedan resolver temas de formación docente.

El doctor Jaime Labastida inició la conferencia contextualizando el título de la misma “El Español de América” explicando históricamente el origen de la denominación del por qué denominamos español a nuestra lengua. Expresó que el español se convirtió en la lengua franca, en la que se entendían las diferentes hablas de la península ibérica y sigue siendo la lengua franca en la que nos entendemos todos los mexicanos.

Auditorio-en-la-conferencia

El fundador y miembro de El Colegio de Sinaloa dijo que le parecía excelente que estudiantes y profesores, hayan tenido esa capacidad receptiva que mostraron durante la conferencia, además mencionó con agrado la capacidad de respuesta de los mismos y que hayan estado atentos a ideas quizás turbadoras pero que al mismo tiempo les provoca nuevas reflexiones.

Al finalizar la conferencia, la maestra Elda Lucía González Cuevas Secretaria Académica, entregó el reconocimiento al Dr. Jaime Labastida por su visita a Upes con la conferencia “El español en América”.

El doctor Jaime Labastida, es el cuarto miembro de El Colegio de Sinaloa que visita la Upes con charlas entre los estudiantes de las diferentes licenciaturas y unidades.

Dr-Jaime-Labastida

Visto 676 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:49