Inicia la upes con las jornadas sinaloenses del conocimiento

21 Oct 2020

Inicia la upes con las jornadas sinaloenses del conocimiento

LA EDUCACIÓN NOS AYUDARÁ A HACERNOS DE LA CULTURA DE LA PREVENCION PARA MEJORAR NUESTRA SALUD

Culiacán, Sin., octubre 20 de 2020.- La educación nos ayudará a lograr el cambio cultural y a hacernos de la cultura de la prevención que nos permita mejorar nuestra salud, expresó la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al inaugurar las Jornadas del Conocimiento en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que inició con la videoconferencia “Hábitos sanos para prevenir el cáncer de mama”.

Las Jornadas Sinaloenses del Conocimiento se desarrollarán en la UPES del 19 al 30 de octubre, con un programa que incluye las videoconferencias “Hábitos sanos para prevenir el cáncer de mama”, la campaña Hábitos sanos que incluye el video Activación física, realizado por Katy Gutiérrez, Campeona Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, y docente de la Unidad Los Mochis; así como videos de relajación elaborados por estudiantes de todas las Unidades.

El programa incluye una exposición virtual de carteles y el Estudio sobre hábitos sanos dirigido a estudiantes de todas las Licenciaturas.

La Unidad Los Mochis desarrollará el panel “Hábitos saludables”, la subsede Guasave presentará el video “Educación alimentaria en la población en general”. La Unidad Culiacán presentará el video “Educación sobre la información científica de los hábitos saludables”; la subsede Guamúchil compartirá el video “Los hábitos saludables”, y  la Unidad Mazatlán efectuará el conversatorio “La salud vista desde la integralidad, entre lo personal, social y ambiental”.

Las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales oficiales de la UPES y de sus Unidades y Extensiones.

Visto 225 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:17