ENCUENTRO ESTATAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

14 Dic 2020

ENCUENTRO ESTATAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Culiacán, Sin., diciembre 14 de 2020.- Formar docentes en investigacióny que esta vaya encaminada en resolver la problemática educativa no solo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa sino del estado, es uno de los principales objetivos del Primer Encuentro de Semilleros de Investigación expresó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES.

Olmeda Aguirre dijo que la investigación en la UPES se enfoca a trabajar de la mano docentes y estudiantes para resolver situaciones que se presenten de manera cotidiana en sus aulas. Añadió que este Primer Encuentro de investigadores tiene el objetivo de intercambiar experiencias y sobre todo conocer cuáles son las problemáticas que se han presentado en este proceso.

La rectora Olmeda Aguirre llamó a los investigadores a tener la seguridad de que lo que están haciendo contribuirá a tener una experiencia en investigación, para que no solo el docente se dedique a dar clases, sino que de herramientas a sus estudiantes para atender las necesidades educativas.

Por su parte la Coordinadora de Investigación y Posgrado de Upes, doctora Evelyn Ward Bringas, dijo que los semilleros de investigación son una estrategia pedagógica que tiene como finalidad promover una cultura investigativa en estudiantes de licenciatura y posgrado. Son grupos de formación, aprendizaje e inventiva conformados por estudiantes, docentes e investigadores creativos, visionarios y comprometidos con la investigación formativa.

Ward Bringas mencionó que esta actividad académica les permitirá reflexionar en el proceso de la investigación educativa y que la misma será una motivación para el desarrollo de los semilleros 2021.