Más de 5 mil estudiantes de UPES regresan a clases virtuales este 11 de enero

11 Ene 2021

Más de 5 mil estudiantes de UPES regresan a clases virtuales este 11 de enero

Estudiantes de licenciaturas, maestría, doctorado así como personal administrativo reinician sus actividades en todo el estado.

Culiacán, Sin., enero 11 de 2021.-De manera virtual como se ha venido trabajando desde abril del año pasado, más de 5 mil estudiantes de las distintas licenciaturas, maestrías y doctorado regresaron a clases este lunes 11 de enero en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, así lo informó la Rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

Después de dos semanas de vacaciones decembrinas las actividades tanto académicas como administrativas en la Upes están de regreso. Mientras las autoridades estatales no indiquen lo contrario para el regreso a clases de manera presencial, se seguirá trabajando de manera virtual, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que la planta académica no se ha visto afectada con bajas de estudiantes por deserción escolar aún con la pandemia, punto positivo para la institución y resultado del compromiso y de la responsabilidad tanto de la planta docente como académica, “va mi agradecimiento y felicitación a todas y todos ellos”, enfatizó.

La titular de UPES dijo que dentro de las novedades que traerá este 2021 la institución, destacan convocatorias internas como de movilidad de manera virtual. Así como dar continuidad a las últimas que fueron lanzadas a finales de 2021. Y no dejando pasar la nueva oferta educativa para el próximo ciclo escolar 2021-2022.