Estudiantes de Upes participarán en las brigadas de vacunación en la comunidad Mayo-Yoreme

26 Feb 2021

Son 8 estudiantes de la Licenciatura en Educación Para el Medio Indígena de la Unidad Los Mochis quienes participarán.

Culiacán, Sin. 22 de febrero de 2021.- Como respuesta a la solicitud hecha por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación Superior, estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa de la Unidad Los Mochis, participarán en la brigada de vacunación en la comunidad Mayo-Yoreme al norte del estado, informó la Secretaria Académica

Elda Lucía González Cuevas.

La titular de la secretaría académica dio a conocer que la solicitud llegó por parte de la dirección de Unidades UPN, en donde se pedía preferentemente a estudiantes con perfil en el manejo de la lengua natal para participar en las brigadas de vacunación.

De igual forma González Cuevas señaló que esta acción implicaría que las y los estudiantes seleccionados sean previamente vacunados y su participación sería de acuerdo con el calendario de vacunación oficial.

Para finalizar la Secretaria Académica dijo que ya están  seleccionados las y los jóvenes que cumplen con el perfil, siendo un total de ocho participantes de la Unidad Los Mochis quienes dominan la lengua indígena Mayo-Yoreme.