Tendrá la UPES jornada de actividades virtuales por el Día Internacional de la Mujer

08 Mar 2021

Alumnas, investigadoras, activistas y la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre participarán en las actividades que se desarrollarán a lo largo de marzo

Culiacán, Sin., marzo 05 de 2021.-  Con el lema “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo con la Covid-19” la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa desarrollará la Jornada de actividades en línea, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, dio a conocer la maestra Teresa de Jesús Villaseñor, encargada de la Unidad de Género.

En atención a los protocolos de salud, las actividades se realizarán en línea,  a nivel estatal, del 03 al 24 de marzo. El programa estatal incluye la presentación del video “Liderazgo de la mujer en la gestión institucional en la Upes” a cargo de la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

En Radio UPES, el programa “Espacio de Género” abordará los temas: “La Upes, gestión institucional desde la mirada de las mujeres”, “Participación en la política de las mujeres”, y “Los estudios de la mujer y el feminismo”.

El programa de actividades incluye la participación de las estudiantes Stephany Carbajal Acosta, estudiante de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la subsede Concordia; Rosa Elizabeth Armenta Rojo, alumna de la Subsede Guasave, en la Licenciatura en Pedagogìa y campeona en lanzamiento de disco e impulso de bala; y de Anyra Teresita Zayas Flores, de la Licenciatura en Intervención Educativa en la Subsede Guamúchil.

Tere Villaseñor extendió la invitación a la planta docente, académica y administrativa para formar parte de la Jornada de actividades de todas las Unidades, Subsedes y Extensiones de la UPES.