Estudiantes de la Upes podrán convertirse en estudiantes-visitantes en línea en las Universidades de Durham, Queen Mary de Londres y Leeds, en Reino Unido.

10 Mar 2021

Culiacán, Sin., marzo 09 de 2021.- Estudiantes de la UPES tendrán la oportunidad de realizar una estancia virtual de tres semanas en la Universidad de Durham, Queen Mary de Londres y Leeds, en Reino Unido, para complementar y enriquecer su formación, experiencia y capacidades de investigación, informó la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

La oportunidad es resultado del trabajo que ha venido realizando la UPES con dichas instituciones educativas que, en este caso, convocan a participar en la Escuela de Investigación, como se ha llamado al programa, que incluye la participación en un proyecto de investigación multidisciplinario.

Las postulaciones y las solicitudes deberán tener como objeto que el estudiante realice, solo por este año, una estancia virtual de tres semanas en la Universidad de Durham, Reino Unido, para complementar y enriquecer la formación, experiencia y capacidades de investigación.

Las y los estudiantes tendrán que trabajar en equipo durante las tres semanas y llevarán los talleres: cómo dar presentaciones, introducción a la investigación, inglés británico, innovación y generación de ideas, creatividad y emprendimiento, entre otros.

Una de las características de este programa es que permite al estudiante de educación superior complementar y enriquecer su formación, experiencia y capacidades de investigación en una institución de alta calidad.

Las tres semanas del programa incluirán tours en línea a lugares interesantes como Hadrian´s Wall, Holy Island, entre otros.

Las actividades iniciarán el día 21 de junio y terminarán el 09 de julio. Se entregará Constancia de participación con validez curricular, expedida por las Universidades Británicas. Para más información consultar la convocatoria en los sitios oficiales de Upes o de las instituciones participantes, el cierre de registro será el día 07 de mayo de 2021.