Colectivo Cultural de Upes Culiacán celebrará a los niños y niñas

29 Abr 2021

Culiacán, Sin-. 29 de abril de 2021.- Con manualidades, danza y cuentos celebrará el Día del Niño y de la Niña, el Colectivo Cultural de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Culiacàn, dio a conocer el maestro Sidartha Millán Gamiño quien encabeza el Colectivo junto con docentes y estudiantes.

Las actividades, que se desarrollarán de manera virtual, tienen también la finalidad de que las integrantes del Colectivo Cultural pongan en práctica sus conocimientos en la creación de actividades que den a las niñas y a los niños herramientas recreativas que dejen un aprendizaje.

En las manualidades a desarrollar los días 29 y 30 abril, se encuentran: “Bolsas mágicas” dirigida por la alumna Míriam Guadalupe Villa Rodríguez, consistente en bolsas transparentes rellenas de gel y agua, y “Ranita de papel” por la alumna Rubí Osuna Lizárraga. El grupo de Danza de la Unidad Culiacán presentará el baile “El ratón vaquero”; la presentación del cuento “Carrera de zapatillas” de la alumna Alejandra Bernardo Alcain. Además de videos con temas de aprendizajes por estudiantes del equipo CREA del grupo 801 encabezado por la maestra Refugio Isabel García Rodríguez.

El equipo del Colectivo Cultural de Upes Culiacán hizo un llamado a madres y padres de familia para compartir con sus hijos e hijas el material que se realizó con la finalidad de crear convivencia entre los padres de familia con los más pequeños de la casa y que además sea un medio para desarrollar la imaginación.

Visto 272 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 18:01