UPES realizó el Primer Coloquio Estatal con la Presentación de Avances de Investigación del Programa de Maestría en Educación Generación 2019-2021.

17 May 2021
(1 Voto)

Participaron 120 estudiantes de todas las Unidades.

Culiacán, Sin; 17 de mayo de 2021.- La vida académica de las y los estudiantes se enriquece con los Coloquios, al permitirles exponer sus investigaciones y conocer otras visiones sobre su trabajo, expresó la rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al abrir los trabajos del Primer Coloquio Estatal con la presentación de avances de Investigación del Programa de Maestría en Educación de la Generación 2019-2021.

La Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa destacó que los coloquios son un referente importante para los trabajos de investigación. Además permiten presentar las diversas visiones, diferentes enfoques y no solo quedarse con la propia.

La Dra. Olmeda Aguirre agradeció al equipo de lectores y directores de tesis que acompañan a cada estudiante en este posgrado de Maestría.

Por su parte la maestra Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica dijo en la exposición de motivos que los Coloquios se han venido realizando en Upes desde hace más de una década, con el objetivo de promover la formación integral de calidad del estudiantado mediante la exposición académica de proyectos  producto de la investigación.

González Cuevas aseguró que estos Coloquios promueven la reflexión, el análisis y las propuestas de realización de investigación educativa, desde diferentes perspectivas teóricas, enfoques, metodologías y contextos educativos.

El evento académico contó con la participación de 120 estudiantes de Culiacán, Mazatlán, Guasave, La Cruz y Navolato, que cursan el tercer semestre del programa de Maestría.