Upes está lista para compartir sus fortalezas con instituciones educativas a nivel internacional

25 May 2021

Firmó convenio con la Universidad Privada Norbert Wiener, de Lima, Perù

Culiacán, Sin., 25 de mayo de 2021.-  La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa está lista para compartir sus fortalezas con instituciones educativas a nivel internacional, expresó la rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al firmar el convenio de colaboración con la Universidad Privada Norbert Wiener, de Lima, Perú, el cual amplía las oportunidades de investigación científica en materia educativa y la formación de profesionales de la educación con una amplia visión y capacidad para presentar opciones para mejorar la calidad de la educación.

La rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, manifestó que el trabajo de las universidades va más allá de sus muros y, en ese sentido, la UPES está lista para continuar con la ruta de movilidad internacional que inició en 2019. Añadió que el convenio con la Universidad Privada Norbert Wiener enriquece el quehacer institucional y la colaboración que se tiene con instituciones educativas de otros países.

El convenio, que por parte de la Universidad Privada Norber Wiener firmó Olga Horna Horna, Gerente General de esta institución, suscribe la realización de programas conjuntos de formación y actualización académica, actividades y proyectos de investigación conjuntas; movilidad internacional de estudiantes, docentes y egresados a nivel pregrado y posgrado; la realización de conferencias, simposios, seminarios, talleres y otros en áreas de común interés; el intercambio de material bibliográfico, ediciones, artículos y su difusión; entre otros aspectos orientados al desarrollo de programas educativos de nivel superior.

En el acto protocolario, la rectora Olmeda Aguirre destacó la labor de la Mtra. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica de UPES; de Nathaly Medina Angulo, coordinadora de Vinculación Universitaria; de la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Coordinadora de Investigación y Posgrado y de la Mtra. Marsella Quintero Rodríguez, responsable del Departamento de Programas de Posgrado, que hicieron posible la firma de esta colaboración interinstitucional.