Desde la educación la UPES contribuye a formar generaciones libres de adicciones

31 May 2021

Recibe la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre el reconocimiento de la Secretaría de Salud por el apoyo a los programas preventivos y a los call center Covid-19

Culiacán, Sin., 31 de mayo de 2021.- Dar visibilidad a problemas como el tabaquismo y concientizar sobre sus riesgos para disminuir su consumo es parte de la formación de estudiantes de la UPES y de la obligación que tiene de trabajar por la salud, a partir de la educación, expresó la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al intervenir en las actividades por el Día Mundial sin Tabaco, que organizó la Secretaría de Salud.

En el evento, efectuado en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la rectora Olmeda Aguirre recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud, de manos del secretario Dr. Efrén Encinas Torres, por su contribución en la educación de nuevos docentes que inicien nuevas generaciones de sinaloenses conscientes de que el consumo de sustancias dañinas a la salud afecta seriamente su organismo, así como por el apoyo que brindó la UPES al albergar en sus instalaciones a los call center Covid-19.

En el evento conmemorativo al Día Mundial Sin Tabaco se contó además con la presencia del Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, sub secretario de Atención Médica; Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. Hugo César Valdez Santillán, titular de CEPTCA; Dr. Eliseo Ruiz Monobe, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV y representantes de COEPRISS, Centros de Rehabilitación y personal académico y administrativo de la UPES.

Visto 143 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 13:53