Más de mil aspirantes presentaron el examen diagnóstico para ingresar a la Upes

22 Jun 2021

Se atendió puntualmente a los estudiantes durante el examen.

Culiacán, Sin; 21 de junio de 2020.- En una jornada sin contratiempos, mil 46 aspirantes presentaron el examen diagnóstico para ingresar a las licenciaturas que ofrece la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para el ciclo escolar 2021-2022, informó la Secretaría Académica.

Expresó que los detalles que se presentaron fueron de estudiantes con errores en las direcciones de correo que proporcionaron, los casos fueron mínimos y se atendieron de manera inmediata por personal informático. Las y los aspirantes que registraron en los servicios escolares de cada Unidad académica, seleccionaron la hora de ingreso para responder el examen. El horario de la jornada fue de las 9:00 a las 18:00 horas, de este 19 de junio.

Para el desarrollo de esta jornada, el Departamento de Informática de Rectoría y de la Unidad Mazatlán capacitó al personal propuesto por las Unidades académicas quienes apoyaron a las y los aspirantes por medio del Chat Upes.

La próxima semana se procesarán los datos y se estará en condiciones de contar con los resultados por  Unidad, Subsede y Extensión, en ese mismo sentido se informó también que durante el mes de agosto se abrirá un segundo examen diagnóstico, para estudiantes que completaron su proceso de preinscripción y que no lograron presentarlo en esta ocasión.