Nuevas fechas para el Diplomado y Examen de Certificación en inglés en Upes.

06 Jul 2021

Nuevas fechas para el Diplomado y Examen de Certificación en inglés en Upes.

Culiacán, Sin; 06 de julio de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa invita a registrarse en el “Diplomado en Comprensión Lectora y Traducción de Textos Académicos en idioma inglés” y en el Examen de Certificación en Comprensión Lectora y Traducción de Textos Académicos que continuarán desarrollándose una vez que se regrese de vacaciones, en atención a la solicitud de las personas interesadas, tanto de la UPES como de otras instituciones de Sinaloa y el resto del país, informó la maestra Tania Calderón, encargada del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional.

Dijo que en el “Diplomado Comprensión Lectora y Traducción de Textos Académicos en idioma inglés” hay 78 estudiantes en todo el estado, organizados en grupos sabatinos y los días miércoles. Son participantes tanto de la Upes como de instituciones de otros estados de la república que eligieron esta opción para cumplir con el requisito de comprensión lectora en un segundo idioma en posgrado.

El diplomado cuenta con 4 módulos, con duración de 120 horas, totalmente  prácticas. Comentó que saldrá convocatoria después del regreso de vacaciones para quienes estén interesados e interesadas.

Mientras tanto indicó que para lograr el requisito de comprensión y traducción de textos de ingreso al posgrado en Upes y en otras instituciones académicas, está también la opción del Examen de Certificación de la Comprensión Lectora; el cual dijo está diseñado para medir la Compresión lectora a nivel intermedio

Comentó que el 50 por ciento de quienes presentan el examen lo han acreditado,  además explicó que una de las ventajas de presentarlo en Upes, es que la constancia va incluida una vez que se acredita el examen, el cual tiene el costo de 850 pesos. El examen se aplica una vez por mes, y en septiembre será el próximo.

La maestra Tania Calderón expresó que es un examen totalmente en línea. Para solicitarlo puede enviar un correo a tania.calderóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes documentos:  Ficha de inscripción.  Copia de su recibo de pago.  Curp.  Copia de acta de nacimiento.  Carta que acredite ser egresado o estar estudiando posgrado.