Emprender desde la educación con Ahuizotl López Apodaca, Subdirector de Fomento Económico.
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

“Lo importante no es solo ser pedagogo sino qué puede ser con esa profesión”.

Culiacán, Sin., a 23 de mayo de 2022.- El Subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca, destacó ante el alumnado de la UPES todas y cada una de las posibilidades que como pedagogos y pedagogas tienen en el ámbito empresarial. Posibilidades que aún en la actualidad se desconocen y que son altamente remunerables.

Durante la conferencia “Emprender desde la educación”, que ofreció a la comunidad de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, como parte de las actividades por el Día del Estudiante, López Apodaca señaló que lo primordial es que cada quien decida hasta donde quiere y puede llegar sin importar los límites.  Asimismo, enfatizó que es invariablemente importante actualizarse y estar a la vanguardia en lo que respecta a la profesión.

El Rector de Upes, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, felicitó a las y los estudiantes en su día, y recalcó que el ser pedagogo o pedagoga no solamente se refiere a estar dentro de un aula, sino qué hay diferentes áreas en lo empresarial que se necesita un profesional en pedagogía.

Expresó que en Upes se brindan las herramientas necesarias para ser profesionales competentes, el resto depende de cada estudiante. El Rector invitó al alumnado a ver todas y cada una de las posibilidades que tienen como egresados y egresadas y no cerrarse a una sola idea.

Al cierre del evento, la doctora Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General, dio lectura al reconocimiento que la UPES entregó al licenciado Ahuizotl López Apodaca, por su destacada participación.