TRABAJADORES DEL STASE Y ADMINISTRACIÓN DE UPES ACUERDAN FORTALECER LOS DERECHOS LABORALES Y CONSOLIDAR EL DESARROLLO ACADÉMICO

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 21 de septiembre de 2022.- En asamblea con personal docente y administrativo del STASE, el rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, ratificó el compromiso de respeto a los derechos laborales, prestaciones y seguridad social de la base trabajadora, para mantener la estabilidad laboral, el sano ambiente de trabajo y el desarrollo académico que es una de las misiones de la UPES.

En el encuentro intervino el Lic. Julio Terrazas, auxiliar de la Secretaría de Asuntos Universitarios del STASE, en representación de la Secretaria General, Lic. Teresita Ochoa Pérez, para informar que hay instituciones de educación superior y organismos públicos descentralizados que aún no han recibido el incremento salarial, porque el registro de la documentación está en trámite, y subrayó que una vez que concluyan los trámites “el incremento lo recibirán de manera retroactiva”.

El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa reconoció que para algunos puntos en el contrato de trabajo no se previó la seguridad presupuestal, motivo por el cual la administración de la UPES lleva a cabo constantes gestiones para cumplir con ello. A la par, añadió, se han tomado medidas derivadas de las indicaciones de los órganos fiscalizadores, siendo respetuosos de los derechos de las y los trabajadores y de la justicia laboral.

El rector Quintero Pérez citó que en apoyo a las y los trabajadores se solicitó que en la propuesta del Ejecutivo al Congreso del Estado se asegure el incremento salarial a la base. Adicionalmente, se tramita ante el SATES que el aguinaldo, que esta vez será gravado, se reintegre a los empleados en un rubro distinto, para no afectar su ingreso.

En el encuentro, Administración y sindicalizados del STASE coincidieron en mantener la unión para la suma de habilidades, capacidades y esfuerzos que fortalezca a la UPE