Impartido por: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis

Tipo: Taller

Nombre del programa: Trastornos cognitivos que dificultan el aprendizaje


Objetivo General:

Que los estudiantes aprendan a identificar los principales criterios y características de los diferentes desórdenes cognitivos que dificultan el aprendizaje y el buen desempeño en los niños, mediante la lectura y exposición de casos clínicos con diferentes técnicas y estrategias para mejorar la capacidad y desempeño ético del profesional de la educación.

Modalidad:

Presencial

Costo:

$530.00

Temáticas / estructura:

  • Introducción a los trastornos que dificultan el aprendizaje. Orígenes y del neurodesarrollo.
  • Experiencias vitales tempranas y de crianza: factores que traumatizan y su impacto en los desórdenes mentales
  • Primer grupo de desórdenes cognitivos en los niños desde el Manual Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM V).
  • Segundo grupo de desórdenes cognitivos en los niños desde el Manual Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM V).
  • Tercer grupo de desórdenes cognitivos en los niños, Manual Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM V).
  • Cuarto grupo de desórdenes cognitivos en los niños desde el Manual Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM V).
  • Quinto grupo de desórdenes cognitivos en los niños desde el Manual Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM V).
  • Centros Institucionales de “Servicios de Educación Especial”
  • Cierre del Curso “Trastornos Cognitivos que Dificultan el Aprendizaje y el Buen Desempeño en los Niños”

Duración:

3 meses

Horas:

30

Destinatarios:

Dirigido a personal con funciones docentes, directivas y administrativas de Educación Básica y profesionales que laboran en el sector educativo público y privado, egresadas, egresados y estudiantes que cursan al menos el sexto semestre de un programa de licenciatura en el campo educativo en Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes.