Impartido por: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Tipo: Curso

Nombre del programa: Estrategias de intervención para los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación (BAP) desde la Inclusión Educativa


Objetivo General:

Que el personal docente, directivo, ATP y supervisión de educación básica conozca lo que son las adecuaciones curriculares (ajustes razonables), las barreras que enfrentan e incluya en su planeación de acuerdo a su función las estrategias de atención y/o intervención para los alumnos con Barreras para el aprendizaje y la participación bajo un enfoque de atención a la diversidad y los principios que sustentan la inclusión educativa.

Modalidad:

En línea y presencial

Costo:

$848.00

Temáticas / estructura:

  • Bloque I: De las necesidades especiales a la discapacidad
  • Bloque II: Las estrategias de intervención en los trastornos del espectro autista (TEA) y los trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Bloque III: Planeación de las estrategias de intervención en alumnos con BAP

Duración:

6 semanas

Horas:

40 horas

Destinatarios:

Docentes, Asesores(as) Técnico Docentes y Directivos(as) de educación básica, prioritariamente de educación especial.