Programa UPES-Peraj


A través de la Unidad de Educación y Justicia Social se desarrolla el programa UPES-Peraj Adopta un amig@, mediante el cual prestadoras y prestadores de servicio social de la UPES apoyan a niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria inscritos en escuelas públicas ubicadas, de preferencia, en comunidades con problemáticas sociales, cercanas a planteles de la UPES para desarrollar su potencial su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con las y los prestadores de servicio social.

Estas acciones permiten a la comunidad universitaria de la UPES incidir en las áreas afectiva, social, cultural, escolar y motivacional de las niñas y niños. En el área afectiva, ayudan al fortalecimiento de la autoestima de las niñas y los niños, la expresión de su afectividad, su autocuidado y su capacidad de establecer vínculos afectivos. En el aspecto social contribuyen a desarrollar las habilidades de interacción y colaboración, así como su sentido de pertenencia y de integración en grupos, y fortalecer su capacidad para superarse y sobreponerse a situaciones adversas.

En el ámbito cultural, el programa amplía la visión e intereses de las niñas y los niños y enriquecer su acervo cultural, científico y recreativo con base en actividades como son visitas culturales, recreativas y educativas. En el área escolar mejoran la motivación de las niñas y niños con respecto a las actividades de aprendizaje y con ello disminuir la deserción escolar, con base en estímulos educativos, el fortalecimiento de sus estrategias de aprendizaje, sus habilidades para el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias para aprender y hacerlo mejor.

En materia motivacional, el programa fomenta la vinculación de las niñas y los niños con las y los becarios que pueda ser un modelo positivo a seguir y les motive a ampliar sus aspiraciones profesionales y de vida. El programa incentiva el desarrollo de competencias de comunicación como un elemento integrador en todas las áreas de desarrollo. El programa Peraj se ha implementado en nuestro país por casi dos décadas, cambiando de manera positiva la vida de niñas y niños.

Responsable del programa UPES-Peraj Adopta un amig@
Mtra. Sania Elizet Moreno Moreno
Encargada de Educación y Justicia Social Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Sitios de Interés