Misión, Visión, Valores

Misión

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es una institución altamente comprometida con la sociedad cuyo principal objetivo es el de contribuir al desarrollo social armónico, respondiendo a los retos educativos de nuestro tiempo a través de tareas de docencia, investigación, extensión, difusión y vinculación, centralmente orientadas a la formación y actualización de profesionales de la educación, quienes invariablemente estarán en posesión de los valores éticos universales y de las competencias que demanda un sistema educativo pertinente y de calidad.

Visión

Somos una universidad armónica e integrada de reconocida calidad, que atiende diversos programas que garantizan sólida formación integral de nuestros egresados, los cuales contribuyen de manera importante al desarrollo social y educativo de la entidad y la región. Somos una institución que genera conocimiento científico y tecnológico aplicado a los procesos de formación de las nuevas generaciones y de los profesionales de la educación; con procesos certificados que nos permiten cumplir con nuestros objetivos académicos; que divulga ampliamente entre los profesores y empleados del sector educativo los conocimientos y técnicas generados por nuestros creadores de modelos de enseñanza y aprendizaje, al tiempo que promueve y extiende sus servicios al conjunto de la sociedad. Somos también una comunidad universitaria sana, orgullosa de pertenecer a la UPES y de actuar congruentemente con nuestros valores.

Valores

Libertad, Justicia, Democracia, Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Honestidad, Lealtad, Solidaridad, Humildad.