Semblanza de la Rectora/Rector

Estudió la Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Maestría en Trabajo Social por la Universidad de Oriente de Santiago, Cuba, y Doctorado en  Psicoterapia Integrativa Ecléctica por la Universidad de Texas.
Se desempeñó como Rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Sinaloa y anteriormente en la Universidad Autónoma de Sinaloa como Jefa de Prestaciones Sociales de la URS, Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas Mazatlán, Coordinadora de  Servicio Social de la Escuela de Trabajo Social Mazatlán, Miembro de la Comisión Técnica Evaluadora del Programa de Estímulos al Desempeño Académico y Docente, Secretaria de la Comisión de Méritos Académicos y Universitarios para el nombramiento de rector titular,  así como Coordinadora de Vinculación Académica y Relaciones Internacionales de la Unidad Regional Zona Sur.
Cuenta con numerosos reconocimientos por su desempeño a favor de las causas sociales, que ha apoyado desde los cargos que ha ocupado, así como a través de asociaciones civiles.

Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre
Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre Rectora