Por la inclusión permanente, Upes sostendrá actividades este 03 y 04 de diciembre por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

2 diciembre, 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Por la inclusión permanente, Upes sostendrá actividades este 03 y 04 de diciembre por el Día Internacional de las personas con Discapacidad. 

Culiacán, Sin; a 01 de diciembre de 2021.- El Día Internacional de las Personas con Discapacidad da visibilidad, promueve la reflexión y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos, por ello la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, por cuarto año consecutivo, realizará una jornada de actividades, los días 03 y 04 de diciembre,  enfocadas en la inclusión de las personas con alguna discapacidad. 

Las actividades inician el 03 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con el panel inaugural Pasado y presente de la inclusión de las personas con discapacidad. “Una mirada desde la experiencia de distintos contextos” con participaciones de ASINDOWN, Valencia, España; APAC., Estrella Guía, CREE y Dif Sinaloa. La actividad estará disponible para todo el público a través de la página de Facebook UPES Oficial.

Ese mismo día, en las redes sociales de la universidad iniciará la campaña estatal  Upes camina por una educación inclusiva “Un horizonte de oportunidades”, orientada a la concientización de identidad, diversidad e inclusión de la Upes.

De manera presencial en los espacios recreativos de las unidades, subsedes y extensiones de Upes durante el Viernes 03 de diciembre se realizará la exposición de carteles alusivos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Las actividades programadas para el día 04 de diciembre son el conversatorio presencial basado en investigaciones de la Upes sobre el desarrollo de la educación inclusiva, este evento se efectuará a partir de las 11:00  de la mañana en el auditorio de Rectoría. 

La jornada cerrará con una actividad en la que estudiantes y docentes de la UPES compartirán material didáctico de apoyo en educación inclusiva. 


Estas escuchando

Título

Artista

Background