UPES y UPMYS firman convenio para fortalecer la vinculación académica, científica, tecnológica y cultural

16 diciembre, 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Se fomentará la vinculación empresa-universidad-gobierno, las estancias productivas y el desarrollo emprendedor, entre otras acciones.

Culiacán, Sin; a 16 de diciembre de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa inició con la ampliación de sus alianzas académicas, al firmar un convenio de colaboración institucional con la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

El convenio establecido por el rector de la UPYMS, Luis Miguel Flores Campaña, y el rector de la UPES, Aarón Quintero Pérez se convierte en la primera de las muchas alianzas académicas que establecerá la UPES para que el estudiantado cuente con más alternativas para poner en práctica su conocimiento y crecimiento.

El rector Aarón Quintero destacó que “en la UPES tenemos que poner en el centro de nuestras preocupaciones y actividad cotidiana a nuestra comunidad universitaria. Si nuestra principal misión es educar a las y los jóvenes que nos han elegido para formarse, es en ellos en quienes debemos concentrar nuestros esfuerzos, actividades y programas académicos”.

Por su parte, el rector Luis Miguel Flores Campaña confió en que este convenio beneficiará a estudiantes y docentes, con actividades de movilidad, científicas y culturales.

Durante la firma de convenio, efectuada en la Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, estuvieron presente la doctora Silvia Evelyn Ward Bringas Secretaria General, así como el maestro Arturo Cásarez Melendres, Secretario Administrativo.